El ayuntamiento de Arbo se une al programa de la Xunta para movilizar suelos de titularidad municipal para la construcción de vivienda protegida | Observatorio de Vivenda

El ayuntamiento de Arbo se une al programa de la Xunta para movilizar suelos de titularidad municipal para la construcción de vivienda protegida

El ayuntamiento de Arbo se une al programa de la Xunta para movilizar suelos de titularidad municipal para la construcción de vivienda protegida

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, firmó con el alcalde de Arbo, Horacio Gil, el convenio enmarcado en el Programa de oferta de suelo de titularidad de las entidades locales para la construcción de vivienda protegida en este municipio. En este acto, también estuvieron el secretario general técnico de la Consellería, Yago Borrajo, y el director territorial de la Consellería en Pontevedra, José Manuel González.

A través de este convenio, la Xunta ponen a disposición del Ayuntamiento de Arbo esta nueva herramienta que le otorga apoyo técnico para ofertar, mediante concurso público, una parcela de 258 m², situada en la calle Estación 21, para la construcción de vivienda protegida.

La Xunta, a través del instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS), sacará a concurso público en régimen de libre concurrencia esta parcela de titularidad municipal para la construcción de hogares protegidos que podrían ser tanto en régimen de alquiler como de venta. Además, de este modo, se facilitará la información a los promotores, cooperativas y a la ciudadanía, en general, sobre los suelos disponibles.

El IGVS también se encargará de la publicación del suelo disponible, la redacción de los pliegos de bases, los anuncios de licitación, la mesa de contratación y la valoración técnica de las ofertas, de manera que los ayuntamientos únicamente tendrán que remitir la información sobre las parcelas a adjudicar y dictar la resolución de adjudicación, además de participar en la mesa de contratación.

El Gobierno gallego sigue sumando colaboración con más ayuntamientos, tras los rubricados con los municipios de As Pontes, A Arnoia, Friol, Valdoviño, O Valadouro, Órdenes, A Peroxa, O Pino, Verín, Santa Comba y, también, con el ayuntamiento de A Merca.

Este nuevo programa está suscitando el interés de más administraciones locales, con las que la Xunta ya se están manteniendo contactos, y la conselleira recordó que el plazo par adherirse a este programa permanecerá abierto indefinidamente.

Fuente.- Xunta de Galicia