El Concello de Santiago estudia el desarrollo de las viviendas colaborativas

El Concello de Santiago estudia el desarrollo de las viviendas colaborativas

El Goberno del Concello de Santiago tiene como objetivo en su programa la reactivación del suelo y la promoción de vivienda protegida. Hasta el momento el proyecto de A Pulleira está ya aprobado y se iniciará este año, el cual consta de 2.100 nuevos apartamentos residenciales. Aunque la intención del Concello durante este 2020 será también aprobar más proyectos en la zona norte de la ciudad hasta llegar a 10.000 nuevas viviendas protegidas.

Esta reprogramación del suelo para viviendas protegidas no contará solamente con las fórmulas tradicionales como la venta, sino que la intención del Gobierno de la capital gallega será la de introducirse también en alugueiros y las viviendas colaborativas. Sobre este último punto, el Concello está estudiando proyectos ya existentes o en desarrollo, en los cuales existan regímenes de propiedad individual con oferta de servicios y espacios comunes para los propietarios. En principio este modelo está pensado para jubilados o personas cerca de la edad de jubilación que deseen mantenerse en una comunidad de forma activa.

Estos modelos colaborativos están aún pendientes de entrar en algún plan aprobado, aunque se considerará modificar el proyeto de A Pulleira si se cumpliesen los requisitos necesarios.

Fuente| La Voz de Galicia