El precio de la vivienda aumentó en seis meses casi lo mismo que en 2024 en la ciudad de Vigo, según Tinsa | Observatorio de Vivenda

El precio de la vivienda aumentó en seis meses casi lo mismo que en 2024 en la ciudad de Vigo, según Tinsa

El precio de la vivienda aumentó en seis meses casi lo mismo que en 2024 en la ciudad de Vigo, según Tinsa

Los precios de la vivienda en Vigo siguen en una escalada sin freno y han alcanzado niveles que no se veían desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. En los dos primeros trimestres de 2025 se registró un incremento interanual superior al 10%, algo que no ocurría desde 2007 y que incluso supera el ritmo de Barcelona. Según datos de la empresa de tasaciones Tinsa, entre enero y junio la subida acumulada fue del 7,3%, después de un 2024 ya con un aumento del 8,7%. Esto ha hecho que el metro cuadrado se sitúe en 1.971 euros, cerca de superar la barrera de los 2.000, cifra que no se alcanzaba desde el periodo entre 2007 y 2010, cuando el mercado vivió su máximo histórico de 2.154 euros antes de la fuerte caída que llevó los precios hasta los 1.377 euros en 2018.

En este contexto, el desbloqueo del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) se percibe como una herramienta urgente para dar seguridad jurídica a los promotores y favorecer la construcción de nuevas viviendas. El parque residencial apenas ha crecido un 2% en quince años, lo que alimenta la presión sobre los precios. Desde el sector inmobiliario consideran que la aprobación definitiva del planeamiento permitiría, en un plazo razonable, una corrección a la baja de al menos el 5% en el coste de la vivienda.

Fuente.- Faro de Vigo