El stock de viviendas en alquiler para estudiantes se completa en Pontevedra

El stock de viviendas en alquiler para estudiantes se completa en Pontevedra

Las inmobiliarias de Pontevedra indican que sus bolsas de inmuebles para universitarios están agotadas a menos de una semana para el comienzo oficial del curso universitario, el próximo lunes 6 de septiembre.

Sólamente quedan habitaciones sueltas en pisos compartidos para las que los propios estudiantes tratan de buscar inquilinos y por ello los portales web de alquiler de viviendas, las redes sociales e incluso los tablones de anuncios de las facultades que conforman el campus universitario de Pontevedra se llenan de anuncios de este tipo de habitaciones.

Así, en junio el stock de viviendas de alquiler disponibles quedó totalmente agotado y por ello el problema principal al que se enfrentan las inmobiliarias es que la oferta de viviendas destinadas a universitarios ha menguado notablemente en los últimos años y se ha vuelto a la presencialidad de los cursos universitarios, por lo que la demanda de pisos es mayor.

A pesar de la elevada demanda que caracteriza al mercado inmobiliario pontevedrés, el precio de los arrendamientos para estudiantes se mantienen sin variaciones destacables con respecto al año pasado, rondando el precio medio por habitación los 200 euros.

Fonte | Faro de Vigo