Galicia reclama al Gobierno que agilice los fondos europeos destinados a vivienda y simplifique su tramitación administrativa | Observatorio de Vivenda

Galicia reclama al Gobierno que agilice los fondos europeos destinados a vivienda y simplifique su tramitación administrativa

Galicia reclama al Gobierno que agilice los fondos europeos destinados a vivienda y simplifique su tramitación administrativa

Galicia reclamó al Gobierno central, en la Conferencia sectorial de vivienda celebrada de forma telemática, la máxima agilidad en el reparto de los fondos europeos del Plan de recuperación y resiliencia reservados a vivienda y actuaciones urbanas, así como una simplificación de los trámites administrativos necesarios para poder gestionar y acceder a estos programas.

En este sentido y ante la falta de concreción por parte del Gobierno, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda indicó que Galicia calcula que le correspondería un 5,8% de los fondos y, por lo tanto, algo más de 230 millones de euros, sin contar con los incentivos fiscales a los que podrán acceder los beneficiarios de las ayudas.

Además, defendió que estos recursos europeos son una oportunidad para mejorar el parque residencial, rehabilitarlo y regenerar los entornos urbanos, por lo que una vez más insistió en la necesidad de que los trámites sean ágiles y simples, para cumplir con el objetivo de que las ayudas lleguen lo antes posible a sus destinatarios.

Fonte | Xunta de Galicia