La ministra de Vivienda informa que el gobierno está estudiando el alza de desahucios y se hay relación con la "tensión del mercado" | Observatorio de Vivenda

La ministra de Vivienda informa que el gobierno está estudiando el alza de desahucios y se hay relación con la "tensión del mercado"

La ministra de Vivienda informa que el gobierno está estudiando el alza de desahucios y se hay relación con la "tensión del mercado"

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, informa que el Gobierno está analizando "con detenimiento" los datos del Consejo General del Poder Judicial que apuntan a que los desahucios por impago del alquiler ya suponen el 75% del total, y precisó que se evaluará también se hay relación o no con "la circunstancia de la tensión del mercado del alquiler".

Según estos datos, entre abril y junio se realizaron 7.850 ejecuciones de desahucios, un 7,8% más que en el mismo trimestre de 2023. Los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, 5.874, acapararon el 74,8% del total de lanzamientos, tras repuntar un 10,7% interanual. Entre tanto, los derivados de ejecuciones hipotecarias acumularon el 18,7%, con otros 1.469, tras caer casi un 2%. Los 507 restantes obedecieron a otras causas, representando un alza del 6,5%.

Del informe la ministra también destacó el descenso de las ocupaciones. "El problema no está en las ocupaciones, sino en atender a los que más lo necesitan", señaló la ministra quien, cuestionada sobre las zonas tensionadas, instó a aprovechar "todas las herramientas" de la Ley de Vivienda para facilitar el acceso a la misma. "Existe una emergencia social", insistió la ministra, e incidió en que el Ejecutivo está abordando también la elaboración del reglamento de los alojamientos temporales y turísticos, en relación a las demandas de estudiantes en esta materia y sus protestas.

Fuente.- Idealista