La Xunta inicia el proceso de adjudicación de 9 viviendas de promoción pública en Ferrol

 La Xunta inicia el proceso de adjudicación de 9 viviendas de promoción pública en Ferrol
  • Pueden optar aquellas personas que se encuentren inscritas en el Registro único de demandantes de vivienda con la ciudad como ayuntamiento preferente

  • Martina Aneiros recuerda que hasta el próximo 15 de julio los propietarios de Ferrol Vello pueden presentar ofertas de venta de inmuebles en el marco del programa Rexurbe

 

La Xunta de Galicia inició hoy el proceso de adjudicación de 9 viviendas de promoción pública a otras tantas familias en Ferrol.

 
La Comisión Provincial de Vivienda del Instituto Galego da Vivenda e Solo dio cuenta de estos avances en su reunión celebrada hoy en A Coruña.

 
En concreto, dio inicio el proceso de selección de adjudicatarios para 5 viviendas de promoción pública, en segundas o posteriores adjudicaciones, localizadas en la calle Fonte da Greza, en el barrio de Caranza. Se trata de inmuebles de entre 40,75 y 55,60 metros cuadrados, de 1 o 2 habitaciones, y con garaje y trastero.

 
En este caso, son alojamientos protegidos que se adjudicarán en régimen de alquiler y destinados a personas mayores de 60 años o menores de 35 años, con ingresos de entre 0,7 y 2,5 veces el Índice público de rentas de efectos múltiples (IPREM).

 
El sorteo está previsto para el próximo mes de mayo. Hace falta recordar que pueden optar la estas viviendas aquellas personas que se encuentren inscritas en el Registro único de demandantes de vivienda a día de hoy, con el ayuntamiento de Ferrol como municipio preferente.

 
Por otra parte, la Xunta dio cuenta de otras 4 viviendas de promoción pública que, después de ser reparadas, se incluyen desde hoy en el proceso selección de personas adjudicatarias. Están localizadas en la calle Aciñeira, en el barrio de Catabois; y en la calle Maestro López Dafonte, en la avenida Castelao y en la calle Lepanto, en Caranza. En este caso, tienen entre 56 y 71,96 metros cuadrados y son de 2 o 3 habitaciones.

 
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, subrayó que la apuesta del Gobierno gallego por la vivienda pública en la ciudad “es una realidad” y que la Xunta “trabaja a diario para tratar de que los colectivos más vulnerables no solo tengan un lugar donde vivir, si no que lo puedan convertir en un verdadero hogar”.

 
En este sentido, recordó que hasta el próximo 15 de julio los propietarios de Ferrol Vello pueden presentar ofertas de venta de inmuebles en el marco del programa Rexurbe, con el objetivo de que sean rehabilitados por la Xunta y destinados la vivienda pública. En el caso de la urbe naval, la previsión de este año es destinar 200.000 euros.

 

Fuente.- Xunta de Galicia