La Xunta licita por 271.000 € la redacción de los proyectos para construir 36 viviendas protegidas en Santiago

La Xunta licita por 271.000 € la redacción de los proyectos para construir 36 viviendas protegidas en Santiago

La Xunta de Galicia acaba de licitar la redacción de los proyectos para construir a través de dos promociones un total de 36 nuevas viviendas de promoción pública (VPP) en la zona de Lamas de Abade, en Santiago. Los dos contratos, por un importe global de 271.463 euros y a los que se pueden presentar ofertas hasta el 7 de marzo, incluyen también el servicio de dirección de las futuras obras.

En concreto, el desarrollo previsto en este ámbito se dividirá en dos promociones que se ejecutarán a la vez: una en la parcela BB3, integrada por 24 VPP y cuyo proyecto fue licitado por 175.662,11 euros, IVA incluido; y a otra en la BB5, con 12 VPP y un presupuesto de licitación de 95.800,89 euros con IVA.

Coincidiendo con la licitación de los proyectos, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, se acercaron esta semana hasta los terrenos en los que están proyectadas las nuevas viviendas, pertenecientes al SUNP-12 de Santiago.

Los dos edificios de Lamas de Abade reforzarán el parque público residencial de la capital gallega y se sumarán además a la nueva promoción que ya está en marcha en el barrio del Castaño, una de las zonas de mayor expansión de la ciudad. Así, hace falta recordar que el IGVS promueve en el SUNP-13 de Santiago la construcción de 24 VPP, un contrato adjudicado el año pasado por 3,3 millones de euros y cuyas obras comenzaron la finales de diciembre.

En este caso, el proyecto constructivo prevé un edificio integrado por viviendas de entre dos y cuatro dormitorios y compuesto por planta baja y tres andar. El inmueble contará con 2.581 m2 útiles destinados a las 24 VPP y con un local de más de 600 m2, además de trasteros y dos plantas sótano para albergar los garajes.

Los presupuestos de la Consellería para 2022 prevén una inversión de 3,5 millones de euros para desarrollar un total de 60 nuevas VPP en los SUNP-12 y SUNP-13 con el objetivo de poner la disposición de los compostelanos más viviendas protegidas.

Fuente | Xunta de Galicia