O informe anual sobre vivenda de Tinsa fala dun enfriamento dos prezos e de novas cidades as cotas máximas para 2020

O informe anual sobre vivenda de Tinsa fala dun enfriamento dos prezos e de novas cidades as cotas máximas para 2020

El informe anual sobre vivienda elaborado por Tinsa, habla de un enfriamento de los precios de la vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona durante 2019 frente al protagonismo de nuevas ciudades. Este descenso vino guiado por el acercamiento de los mercados a su techo, especialmente en el centro de las ciudades y en las zonas de precios más altos, que vienen reflejados en el registro de caídas anuales e interanuales para ciertas zonas de ambas ciudades durante el año que acaba de terminar.

Concretamente, especifica para Madrid y Barcelona que la tasa de aumento anual de los precios de la vivienda pasa de superar el 5 % a situarse en una máxima de crecimiento positivo del 2 %, derivado del enfriamiento de los precios que se viene observando ya desde finales de 2018. Este enfriamiento provoca también la traslación de la subida de los precios de las zonas más céntricas a las periféricas, que concentran cada vez mayor número de habitantes.

Por otro lado, fueron nueve las capitales de provincia que tomaron el relevo de Madrid y Barcelona este 2019, entre las que se encuentran Sevilla, Málaga o Zaragoza, con incrementos en los precios por encima del 5 % anual. El estudio habla de que, para este 2020, el 19 % de las ciudades con una población mayor a los 50 000 habitantes contarán con un ritmo de crecimiento de los precios por encima del 5 %.
 

Fuente.- El Economista