Plataforma constructora reclama al nuevo Gobierno facilidades para reformar

Plataforma constructora reclama al nuevo Gobierno facilidades para reformar

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC), ha concedido una entrevista para el portal inmobiliario el Idealista para reclamar mayor apoyo del nuevo Gobierno al sector residencial. Consideran que en el nuevo acuerdo de Gobierno faltan "medidas concretas" para solucionar los problemas, aunque agradece que el nuevo ejecutivo haya puesto el foco sobre el mercado de las viviendas.

La primera propuesta por parte de la asociación es la de introducir deducciones en el IRPF por obras de reforma, con el fin de incentivar los cambios necesarios hacia modelos sostenibles, como han hecho previamente otras naciones europeas. También propone soluciones para atacar la economía sumergida (aplicación de un IVA reducido), o dignificar el empleo del sector, pues cada vez menos jóvenes están interesados en desarrollar estos empleos.

Desde la Asociación aportan el siguiente dato: el 80% de un parque de viviendas de 25 millones de casas tiene más de 30 años y en España sólo se rehabilitan 40.000 unidades al años, un 0.16% del total. No sólo reclaman un plan para modernizar el parque, sino también difundir técnicas para la realización de obras de forma eficiente (menor intensidad en el uso del agua, ruídos...).

Fuente| Idealista