Presentadas 57 propuestas a los concursos de ideas de la Xunta para la construcción de vivienda pública en Salgueiriños, en Santiago, y Elviña, en A Coruña | Observatorio de Vivenda

Presentadas 57 propuestas a los concursos de ideas de la Xunta para la construcción de vivienda pública en Salgueiriños, en Santiago, y Elviña, en A Coruña

Presentadas 57 propuestas a los concursos de ideas de la Xunta para la construcción de vivienda pública en Salgueiriños, en Santiago, y Elviña, en A Coruña

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha recibido un total de 57 propuestas para los concursos de ideas para la urbanización y construcción de 224 viviendas de promoción pública en Salgueiriños (Santiago de Compostela) y 318 en Elviña (A Coruña).

De las 57 propuestas recibidas, 40 corresponden al concurso de ideas de Salgueiriños y 17 al de Elviña.

Con estos concursos de ideas, licitados por un importe total de cerca de 4,8 M€, la Xunta seleccionará los proyectos que permitan ordenar urbanísticamente y urbanizar los dos ámbitos, que serán destinados a la construcción de viviendas de promoción pública y residencias juveniles, así como a alojamientos compartidos para menores de 36 años en el caso de A Coruña.

224 viviendas de promoción pública en Santiago

En Santiago, la Xunta prevé construir 224 viviendas de promoción pública y una residencia juvenil de 150 plazas en una parcela de 11.013 metros cuadrados de su propiedad emplazada en Salgueiriños.

El ganador del concurso se encargará de la redacción de la propuesta de nueva ordenación de la parcela a través de un Proyecto de Interés Autonómico (PIA), de la redacción de los proyectos de urbanización y de edificación de las viviendas de promoción pública y de la redacción del anteproyecto de la residencia juvenil.

318 viviendas de promoción pública en A Coruña

Por lo que respecta a A Coruña, se construirán 168 viviendas de promoción pública, 150 alojamientos compartidos para menores de 36 años y una residencia juvenil de 150 plazas, que se asentarán sobre una parcela de 38.000 metros cuadrados propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) emplazada en el campus universitario de Elviña.

En ambos casos, el IGVS se encarga de los trabajos de ordenación y urbanización de los ámbitos y, junto con la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), de la construcción de las viviendas y alojamientos compartidos, mientras que la construcción de las residencias juveniles será realizada por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.

Fuente.- Xunta de Galicia