Una enmienda por el reparto de competencias entre Estado y Comunidades Autónomas retrasa la publicación de la Ley de vivienda

Una enmienda por el reparto de competencias entre Estado y Comunidades Autónomas retrasa la publicación de la Ley de vivienda

La ley sufrirá un nuevo retraso de varias semanas ya que el CGPJ rechazó este viernes por 15 votos a 6 el informe presentado sobre este anteproyecto, el cual avalaba la iniciativa del Gobierno al considerarla ajustada a la Constitución, aunque con voluminosas críticas por las imperfecciones e imprevisiones del texto.

El Gobierno respeta la decisión pero "lamenta el retraso en la tramitación de una norma que garantiza derecho y aporta soluciones a los problemas habitacionales de muchos españoles". El Gobierno recuerda que "el informe se solicitó el 1 de diciembre, por trámite de urgencia, para que fuera emitido en el plazo de 15 días". Es decir, el informe ya iba con retraso y ahora todavía más. Pero el Ejecutivo, deja entrever sus intenciones políticas en una frase: "el informe del CGPJ es perceptivo pero no vinculante".

El Gobierno esperará ahora al nuevo texto que se aprobará en el pleno previsto para el día 27, todvía más duro con la norma, pero su intención es la de mantener la ley tal y como estaba lista para el Consejo de Ministros de este martes. La norma se retrasa hasta febrero, irá luego al Congreso y será discutida. 

Fuente | El País