Uno de cada diez pisos que salen al mercado en Pontevedra se alquila en menos de 24 horas, según Idealista | Observatorio de Vivenda

Uno de cada diez pisos que salen al mercado en Pontevedra se alquila en menos de 24 horas, según Idealista

Uno de cada diez pisos que salen al mercado en Pontevedra se alquila en menos de 24 horas, según Idealista

Durante el segundo trimestre del año, casi el 9 % de las viviendas que se publican en Pontevedra desaparecen del mercado en menos de 24 horas, según el informe de idealista.com. Este dato refleja la elevada demanda existente en la zona, aunque en la capital de la provincia la cifra baja ligeramente hasta el 8 %, cifra que coincide con la media española de alquileres que se cierran de forma rápida. La rápida salida al mercado de las propiedades evidencia una presión notable sobre la disponibilidad de vivienda, destacando la competencia que existe entre los posibles inquilinos.

En todo el Estado, las ciudades con más alquileres “exprés” se sitúan principalmente en Teruel, donde un 32 % de las viviendas se alquiló en menos de un día, seguida de Guadalajara (19 %) y Soria (16 %). En otras grandes ciudades, como Barcelona, Palma y San Sebastián, la tasa de alquiler exprés se sitúa alrededor del 9-12 %, mientras que Madrid registró el porcentaje más bajo, con un 6 %. El patrón también se refleja a nivel provincial, con Teruel a la cabeza (20 %), seguida de Guadalajara (16 %) y Tarragona (15 %), mientras que provincias como Cuenca y Cáceres presentan las tasas más bajas, situándose entre el 4 y el 5 %. Esta información subraya las diferencias territoriales en la velocidad con la que se cierran los alquileres en España.

Fuente.- Diario de Pontevedra