El precio de los alquileres subió en Galicia un 7% en 2019 según el portal Idealista

El precio de los alquileres subió en Galicia un 7% en 2019 según el portal Idealista

El diario El correo gallego analiza hoy los datos otorgados por el portal Idealista sobre el mercado inmobiliario y de alquiler en 2019. En media en Galicia, los alquileres crecieron un 7% durante el último año. Desglosando por provincias, las de A Coruña y Lugo crecieron por encima de la media, con un 12 y 9% respectivamente. Por su parte, los alquileres también crecieron en Pontevedra un 5,6%, mientras que en Ourense se observan descensos en el nivel de precios de un 2,5%.

En cuanto a la evolución por ciudades y municipios, el de Santiago experimentó la mayor subida de los alquileres con un 14% de aumento. Sin embargo, Vigo y Ourense registraron descensos en los precios del 1,2 y 2,6% respectivamente.

El presidente de la Federación Gallega de Inmobiliarias (Fegein), aún tomando estas cifras como tendencias y con reservas, considera que en la actualidad la rentabilidad de la vivienda en alquiler, tanto tradicional como turística, "pulveriza cualquier otra rentabilidad financiera". Indica, según los datos que maneja Fegein, que la realidad es que la rentabilidad se encuentra, cada vez más, en el mercado de alquiler de viviendas turísticas y ahí es donde, mes a mes, se están derivando pisos en arrendamiento del circuito de comercialización tradicional al turístico.

Para el presidente de Fegein el problema se concentra en las 7 grandes ciudades de Galicia y sus concellos limítrofes.

Fuente| Elcorreogallego