Galicia registra un aumento del precio de las viviendas debido a la mayor demanda de casas y chalés

Galicia registra un aumento del precio de las viviendas debido a la mayor demanda de casas y chalés

La construcción en Galicia se aceleró desde el momento en el que finalizó el confinamiento, superando en mayo de 2020 los 540 inmuebles nuevos y recuperando las compraventas los niveles previos gracias a la mayor demanda latente y la importancia que las familias dan al bienestar de la vivienda tras el encierro. Consecuentemente los precios comenzaron a aumentar, registrándose una media de 972 euros por metro cuadrado en julio.

Sin embargo, según el balance publicado ahora por el Consejo General del Notariado, tras un incremento anual del 19,5%, el importe se sitúa en 1.226 euros por metro cuadrado en el caso de los pisos y en 700 euros en las construcciones unifamiliares, donde se registra el encarecimiento anual más fuerte, un 21,9%, frente al 11,6% del resto de viviendas.

Esto ha estado provocado principalmente por el aumento de la demanda en la comunidad, ya que Galicia volvió a superar el nivel de las 2.000 compraventas en el arranque del verano, lo que supone un ascenso del 14,2% en comparación con julio de 2020. A la cabeza de estas compraventas están las casas y los chalés debido a la mayor demanda de espacios verdes en un entorno tranquilo.

Fonte | Faro de Vigo