La rentabilidad de la vivienda baja al 6,7% frente a otros activos inmobiliarios, según un estudio de Idealista | Observatorio de Vivenda

La rentabilidad de la vivienda baja al 6,7% frente a otros activos inmobiliarios, según un estudio de Idealista

La rentabilidad de la vivienda baja al 6,7% frente a otros activos inmobiliarios, según un estudio de Idealista

La rentabilidad bruta de la vivienda en España experimenta una caída hasta el 6,7 %, en contraste con el 7,3 % registrado anteriormente, según un estudio de Idealista que analiza la relación entre precios de venta y alquiler. A pesar de este descenso, la inversión residencial continúa ofreciendo retornos superiores a los bonos del Estado a 10 años, situados en el 3,5 %. En el conjunto del mercado inmobiliario, las oficinas mantienen la mayor rentabilidad con un 11 %, seguidas de los locales comerciales (9,9 %), mientras que los garajes se sitúan en el 6 %.

En el ámbito territorial, Murcia destaca como la capital con mayor rentabilidad en vivienda, con un 7,5 %, seguida de Segovia y Lleida (7,3 %), y Huelva, Jaén y Castellón de la Plana (7,2 %). Por el contrario, los rendimientos más bajos se concentran en San Sebastián (3,5 %), Palma (4,4 %), A Coruña (4,4 %) y Madrid (4,7 %), mientras que Barcelona alcanza el 5,2 %. Este comportamiento refleja una menor capacidad de retorno en mercados con precios más elevados, consolidando diferencias significativas entre territorios y tipologías de activos.

Fuente.- Idealista