La Xunta anima a A Lama a adherirse a la agencia de protección de la legalidad urbanística para velar por esta disciplina en el ayuntamiento

La Xunta anima a A Lama a adherirse a la agencia de protección de la legalidad urbanística para velar por esta disciplina en el ayuntamiento

El director de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística, Jacobo Hortas, mantuvo una reunión con el alcalde de A Lama, Jorge Canda, en la que lo animó a iniciar los trámites para adherirse a la APLU, con el fin de velar por la disciplina urbanística en el Ayuntamiento.

El director entregó un borrador-modelo de convenio para que conozca los términos y condiciones de esta posible colaboración, con el fin de que lo analice. En todo caso, le adelantó que, si formaliza la adhesión, cedería las competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística relativas a obras que se ejecuten sin licencia en varias clases de suelo.

Hortas le indicó que las puertas de la Agencia están abiertas para aclarar todas aquellas dudas que surjan en este proceso de análisis y le trasladó que sería una buena noticia que A Lama se sumara a la lista de ayuntamientos —en la actualidad son 91— que se apoyan en la Xunta para garantizar las buenas prácticas que velen por el uso sostenible y responsable del territorio.

También le brindó la experiencia técnica de los responsables y técnicos de la Xunta para comentar todas aquellas cuestiones en esta materia y que afecten al municipio.

Fuente | Xunta de Galicia