Los datos de Hipotecas del mes de abril del INE presentan un descenso interanual del 18,4%

Los datos de Hipotecas del mes de abril del INE presentan un descenso interanual del 18,4%

Los datos del INE correspondientes a las hipotecas del pasado mes de abril de 2020, reflejan un descenso interanual del 18,4%, muy en la línea con el descenso registrado el pasado mes de marzo del 14,6%, después de que en febrero se registrara un incremento interanual del 16,1%. Suponiendo el tercer incremento consecutivo en esta estadística, que mostraba que los efectos de la Ley Hipotecaria ya se habían superado. 

Durante el mes de abril, mes de pleno confinamiento, se firmaron 23.840 hipotecas, la cifra más baja de los últimos tres años en un mes de abril. Aunque no es una cifra muy alejada a meses de abril de años anteriores, donde en 2019 se firmaron 29.032 hipotecas, en 2018 se firmaron 29.050 y en 2017 se firmaron 21.400. 

El descenso recogido en el mes de abril en el número de hipotecas inscritas es una consecuencia directa de la declaración del estado de alarma, que hizo que muchas operaciones quedasen paradas durante varios meses. Así, muchas operaciones que quedaron aplazadas se están retomando con el inicio de la desescalada y se reflejarán en los datos de finales de mayo o junio. 

 

Fuente | Fotocasa