
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda trasladó a la alcaldesa de Oímbra las distintas posibilidades al alcance de la Administración local para aumentar el parque actual de viviendas públicas en este ayuntamiento ourensano.
Uno de los mecanismos a los que puede acceder Oímbra es el Fondo de Cooperación con los ayuntamientos, un instrumento para apoyar a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a partir del cual se le facilita a las entidades locales -en este caso al Ayuntamiento de Oímbra- la financiación necesaria para acometer proyectos mediante la concesión de préstamos sin intereses.
Otra opción es habilitar nueva vivienda a través del programa de construcción de viviendas modulares, ya que es una fórmula constructiva que permite acortar los plazos y reducir la generación de residuos.
Por otro lado, en caso de que el ayuntamiento apueste por la rehabilitación, dispone del programa de viviendas municipales que está dirigido a facilitar a los ayuntamientos la creación de un parque público de vivienda municipal para alquiler, al tiempo que fomenta la rehabilitación de viviendas ya existentes.
Fonte | Xunta de Galicia